El gobierno determinó que no habrá clases en ninguna de las ramas de la enseñanza como una medida de prevención buscando evitar el contagio del Coronavirus Covid- 19.
En conferencia de prensa Alvaro Delgado, Secretario de Presidencia, luego de reunirse con los Intendentes de todo el país, anunció que el gobierno adoptó una serie de medidas buscando mitigar la posibilidad de contagios.
Dentro de las medidas que se adoptaron, indicó Delgado el Ministerio de Salud Pública emitirá un reporte diario de la situación para mantener informada a la población. Se habilitó un Call Center con el número 0800-1919 para atender llamadas y consultas a especialistas por posibles casos (ver nota aparte). De buscó acordar el mismo protocolo de actuación entre las distintas Intendencias y dependencias estatales.
Además el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el de Educación acordaron suspender las clases por 15 días, buscando que niños, adolescentes, y docentes permanezcan en sus hogares y evitar así la propagación de la enfermedad. Esto se sumará a la semana de Turismo donde habitualmente no hay clases, lo que se tendrá un período amplio para contrarrestar el efecto de contagio.
“Hemos ido mucho más lejos que lo que han hecho otros países” comentó Delgado. “Vamos a trabajar muy duro en materia de prevención”.