Actualmente se hace el acondicionamiento del edificio en su exterior, sus accesos y los espacios verdes circundantes, mientras que ya fueron colocadas las letras corpóreas que identifican al complejo sobre su portada.
Dentro de la moderna edificación se trabaja en detalles finales de las instalaciones sanitaria y eléctrica, luego de haber culminado con los revestimientos de los distintos sectores y la colocación de puertas y aberturas. Asimismo se comenzó a recibir el mobiliario y el equipamiento para el funcionamiento general de los servicios que se cumplan en el complejo de salas velatorias.
Como ya hemos informado, estos trabajos son ejecutados personal de la Intendencia en base a los lineamientos técnicos determinados, bajo la supervisión de los técnicos del Dpto. de Arquitectura.
La construcción del complejo de salas velatorias del Servicio Fúnebre Municipal en Mercedes ha sido impulsada por el intendente Bascou dado el gran impacto social que tiene el hecho de mejorar la infraestructura edilicia de un servicio que tiene una sensibilidad especial para la comunidad.