Zoe Acosta, la joven fraybentina de 17 años y en representación del Club Remeros de Mercedes,que ganó su lugar para el Preolímpico de Río de Janeiro que se realizará del 2 al 5 de abril, en la rama femenina. Zoe Acosta llegó a la final ante dos difíciles oponentes; Sabrina Día e Ynela Aires. La representante mercedaria fue la mejor y peleará en Brasil por clasificar por primera vez en la historia a una dama representando a este. En la modalidad single abierto del Preolímpico habrá cinco cupos en pugna para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cada rama.
@gesor dialogó con ella sobre sus expectativas, el camino recorrido para llegar a esta instancia, rutinas de entrenamiento, entre otras cosas.
Se mostró muy contenta con esta oportunidad de la clasificación para buscar una plaza para el pre olímpico: "El trabajo de muchos años dio sus frutos ahora entrenando con la selección", comentó.
Contó que sus inicios fueron” en el Liebig’s Rowing Club y venía a entrenar a Mercedes, porque allá era medio complicado, entrené dos años acá y decidí cambiarme para acá y estoy remando hace dos años por el Remeros”.
La joven que cursa en el liceo Nº1 Eugenio Capdevielle de Fray Bentos procura una justificación para poder venir a entrenar en doble horario “para prepárame estar al 100 % y dar todo lo posible” comentó la deportista.
"Tras el inicio de las clases solo puede venir a entrenar en un solo horario, en la mañana asiste al liceo y a la hora 17.00 inicia los entrenamientos, terminó acá y me voy para casa, ese es mi día", dijo Zoe.
Acosta forma parte de la selección con dos o tres participaciones en sudamericanos, y reconoció que está nueva instancia “es un escalón más arriba, sola es una presión, no presión pero con mayor compromiso” concluyó Zoe Acosta.
Finalmente agradeció a la familia que siempre está, a los entrenadores y también al club de Remeros Mercedes.