Como se sabe la Expoactiva Nacional este año llega a su edición número 25 algo que refleja que “es una exposición que está consolidada, y que está en la agenda de las empresas. Que los expositores la tienen en cuenta para el lanzamiento de su año” comentó Rodríguez. “Para nosotros llegar a una nueva edición siempre es un desafío de tratar de que sea mejor que el anterior, que el público nos acompañe y darle respuestas al sector agropecuario en las tecnologías que hay disponibles”. Acotando “con la particularidad de las políticas públicas como primera instancia de un nuevo gobierno”. Ya que “son las políticas que nos van a regir en los próximos 5 años, y es bueno se conozcan ahí”.
La Exoactiva Nacional de desarrollará del 18 al 21 de marzo 2020 en su tradicional ubicación en el kilómetro 253 de ruta Nº 2. (vea AQUI cómo llegar a la muestra)
Jorge Andrés Rodríguez opinó que “la gente es parte de la exposición. La interacción entre las personas hace que sea mucho más dinámica. Y como siempre tratando que sea lo más activa posible en cuanto al desarrollo de las actividades y las tecnologías que se muestran, que las podamos ver en funcionamiento. Hay tecnologías que son de fierros, de cosas que se pueden ver y tocar, y otras que son de pensar. Creo que esas no tienen un lugar menor, sino que son muy importantes”.
La edición 2020 de la Expoactiva se denominará “por el agro y la sociedad. Mostrando a través de 25 ediciones como la exposición ha ido dando respuesta a determinadas problemáticas del sector”, agregó Jorge Andrés Rodríguez. “Pero después en cuanto a los temas decidimos centrarlos en tres patas que son fundamentales para el agro de hoy , y a los cuales se les ha invitado a los expositores a participar. Una pata es la integración de rubros y ambiente. Algo que hemos venido hablando. Toda la tecnología que hay disponible en la ganadería junto con la agricultura para lograr sistemas más estables para producir. Creemos que esa integración es fundamental”.
El otro aspecto “es el tema medio ambiental, en cuanto a la sustentabilidad de los sistemas”. Y el tercer aspecto “es la competitividad, que abarca a los anteriores, en cuanto a que estamos a niveles productivos muy altos para lograr tener rentabilidad cuando los precios no nos acompañan. Y más que los precios, los costos altos, entonces tenemos que buscar insumos que tengan una relación con el producto alta. Es decir que con pocas unidades de gasto en un insumo tengamos impactos grandes en el resultado porque ahí va la viabilidad del negocio”.