Abadala confirmó que el Intendente de Soriano presentó renuncia al Partido Nacional, indicando que “quedará en su conciencia” si renuncia o no a la Intendencia de Soriano. Pablo Abdala preside el Directorio del Partido Nacional ante la renuncia de Beatriz Argimón.
“El Intendente Bascou presentó renuncia al Partido Nacional, por los hechos de pública notoriedad, en función que el viernes pasado fue formalizado por la justicia”, comenzó expresando Abdala, “por lo tanto hizo llegar hoy una nota de renuncia, con fecha 6 de marzo, el día que se produjo el pronunciamiento judicial, y la renuncia fue aceptada por el directorio, porque no cabía otra alternativa, y porque obviamente es la consecuencia que corresponde, y entonces el Sr. Bascou ya no pertenece más al Partido Nacional”. Al consultárselo si Bascou debería renunciar también a su cargo de Intendente, el Presidente del Directorio del Partido Nacional comentó “eso deberá responderlo el Intendente Bascou. El Intendente Bascou y su conciencia sabrán si corresponde presentar renuncia o no. Eventualmente están abiertos siempre los mecanismos y procedimientos constitucionales. Pero el Directorio del Partido Nacional ya no tienen más nada que hacer a ese respecto”.
¿Si hubiera un juicio político, ahora los ediles del Partido Nacional podrían tener una postura más afín a eso?
-“Yo no puedo anticipar un temperamento o una conducta en relación a episodios que no se han producido y que además no son de carácter nacional. En todo caso corresponden al ámbito del departamento de Soriano. No es un tema que el Directorio hoy haya considerado porque entendemos que no correspondía hacerlo.
Es un tema que además insumió muy poco tiempo de tratamiento porque repito, ante la gravedad del episodio no puede desconocerse que se trata de una circunstancia muy delicada, porque estamos hablando del pronunciamiento de la justicia vinculado a la comisión de un delito; pero frente a la nota de renuncia que el Intendente presento, evidentemente el tema se conjuró y resolvió muy rápidamente”