Al salir de la sede judicial, tras procederse a la formalización de Agustín Bascou, el ciudadano que en su actividad empresarial particular está siendo acusado de haber vendido un ganado que se encontraba prendado, actual Intendente de Soriano, la Fiscal Adscripta de Primer Turno, Dra. Stella Alciaturi se refirió a lo ocurrido en la audiencia.
Al respecto señaló, "la Fiscalía solicitó la formalización en virtud ue consideró que incurrió en un delito de disposición de cosas prendadas sin autorizzación, la sede dispuso la formalización, resolución que fue recurrida por la Defensa del imputado, o sea que será trasladada al Tribunal de Alzada y asimismo la Fiscalía solicitó medida cautelar no privativa de libertad, consistente en prohibición de salir del país, básicamente, retención de documentos de viajes y fijación de domicilio. La sede también hizo lugar a la medida cautelar que también fue recurrida por la Defensa, eso es básicamente lo sustancial de la audiencia. Lo que sigue es el trámite de Alzada ante el Tribunal que corresponda.
Alciaturi sostuvo que "no había ninguna razón de las que especifica el art. 224 del CPP para pedir la prisión cauteler de este imputado concretamente, pedí medidas cautelares, no privativas de libertad y la sede las otorgó".
En cuanto a los hechos, dijo que se trata de "la constatación de la inexistencia de determinado tipo de ganado que era lo que constituia una prenda sin desplazamiento".
La medida cautelar fue dispuesta por 90 días "sin perjuicio que fue recurrida, por lo que estaremos todos a lo que resuelva el Tribunal".
Alciaturi dijo que no iba a hacer ninguna consideración fuera de este ámbito, "para la Fiscalía esto es la formalización de un delito cometido por un ciudadano que es completamente independiente de la función de ese ciudadano, las consideraciones que correspondan no las va a hacer la Fiscalía".