En la noche de hoy queremos saludar el gran acontecimiento que vivimos en el día de ayer todos los uruguayos.
La asunción de un nuevo gobierno, legítimamente elegido en elecciones libres y democráticas.
Más allá del color político, es el gobierno emanado de las urnas y debiera estar dotado en sus comienzos de una actitud de respeto y tolerancia hacia lo resuelto por la mayoría de los uruguayos.
Y decimos debiera, porque no ha sido totalmente así. Ya antes de asumir el Presidente de la República y su equipo de gobierno, comenzaron a ponerse palos en la rueda, para entorpecer su gestión.
Haciendo prevalecer intereses basados en un ante proyecto de ley de urgencia, sujeto todavía a modificaciones, que necesariamente se van a producir, gremialistas de la educación, nada menos, se han declarado en conflicto y preparan paros que se producirán en estos días y que no tienen sentido, más que perseguir fines políticos partidarios.
No estamos criticando pronunciamientos contrarios a la mencionada ley, porque existen legítimos derechos de hacerlos, de hacer sentir las discrepancias y seguramente esos dichos mejorarán o pueden llegar a hacerlo, la redacción de la iniciativa.
Eso es el libre juego de la democracia, que no está presente en estas medidas arbitrarias, que entorpecen el diálogo que debe darse de una manera fluida.
Estas actitudes totalitarias, solo sirven para poner la carreta delante de los bueyes, lo que no conduce a nada bueno.
Se hace necesario que todos reflexionemos y actuemos positivamente, conscientes de que el país nos necesita a todos juntos, superando las divisiones que el poder político y gremial transfieren a los ciudadanos comunes, con medidas apresuradas como la señalada.
Pensemos que el país nos necesita a todos, opinando, criticando, intentando cambios, pero por medios no compulsivos, sino donde prime la razón y la tolerancia.
Razón y tolerancia que debemos exigir a nuestros gobernantes, que asumieron en el día de ayer, pero también a los que están ahora en la vereda de enfrente.
Reclamemos democráticamente participación en el tratamiento de los grandes temas nacionales e involucrémonos con pasión en la defensa de los grandes valores.
Los problemas que debemos enfrentar y fundamentalmente solucionar, piden a gritos el involucramiento de todos, por encima de banderías políticas.
Somos jóvenes y soñamos con un país unido de verdad, trabajando por el bien común y poniendo el corazón y la conciencia en todos y cada uno de nuestros actos ciudadanos.
El ejemplo que damos al mundo con nuestras elecciones democráticas y libres, debe transferirse en el respeto al resultado, en el llamado a coparticipar de quienes triunfaron y el compromiso de buscar lo que nos une, de todos valorando en primerísimo lugar, el interés supremo del país, por encima de los mezquinos intereses particulares y/o partidarios.
Hacemos votos porque ello sea posible y más allá de que integramos como Partido Colorado la coalición de gobierno, auguramos y soñamos que este nuevo gobierno cumpla con el mandato soberano del pueblo de gobernar para todos y que todos desde nuestra posición y con sentido crítico constructivo, lo dejemos actuar.
Por último quiero saludar y felicitar al Club Wanderers Cardona que fue el único en participar en Rutas de América por Soriano.
El equipo del Cardona Wanderers compuesto por Pablo Lonardi, Nahuel Alarcón, Diego González, Ignacio Nassif Carlos Cardona y Cristián Vire.
A la comisión que con mucho esfuerzo y humildad llevan adelante el Club, obteniendo la satisfacción de haber ganado la última etapa en la capital del país, el ciclista Nahuel Alarcón.
Orgullo no sólo para el Club sino para todo nuestro departamento.
El ciclista Lucas Tuya Florentino y cardonense participó por el Club Maroñas en esta ocasión, le hacemos llegar nuestros saludos y felicitaciones por su desempeño.