Quedaron impuestos en sus cargos los nuevos Jefes de Policía para todo el país. Tal como estaba previsto a las 8 de la mañana se realizó este acto, inmediatamente después que asumiera oficialmente el propio Ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
Larrañaga fue el primer ministro en asumir oficialmente. La ceremonia tuvo lugar en el anfiteatro del anexo de la Torre Ejecutiva, ya que luego, como estaba anunciado, en el piso 11 del edificio principal, se desarrolló una reunión con el Presidente y los 19 jefes de policía, a fin de impartir los lineamientos básicos de la política de seguridad.
En su discurso Jorge Larrañaga explícito “Hemos instruido a los jefes de policía en que hay que dar la cara y recorrer los departamentos, hay Comisarías que son taperas y hay que mostrar resultados”.
Indicando además “las plazas volverán a ser de las familias y no del brazo gordo o de las patotas”. Remarcando “que los uruguayos sepan que la batalla madre es contra el narcotráfico también, ahí está el corazón del mal porque sus efectos son más erosionantes de la convivencia social, genera desintegración y es la que motiva la escalada y la virulencia del conflicto”.
Anunciando que se reforzará el trabajo de inteligencia en conexión con las agencias internacionales.
“Vamos a recuperar territorios que han sido abandonados por el Estado y vamos a llevar todo el peso de la ley a las bocas de pasta base”.
Dijo además que las cárceles le dan vergüenza “es imposible pensar en mejorar afuera si adentro es un infierno, pero no podemos tener rehabilitacón si no hay autoridad, si en las cárceles mandan los presos”.
(*) fotografìas, Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior; y Secretaria de Comunicación de Presidencia de la República.