El Instituto de Formación Docente (IFD), Mario A. López Thode, de la ciudad de Mercedes viene trabajando desde hace muchos años en un edificio que desde el punto de vista locativo no puede dar respuesta a la necesidad que tiene la institución con un importante números de estudiantes, que año a año se va incrementando tanto a nivel de magisterio, como de profesorado y como toda casa que tiene mucho tiempo, requiere de mucho mantenimiento.
En este sentido consultado por los colegas de Difusora Soriano, la directora del I D F, la profesora Edilia Pozzo señaló que “se ha planteado a las autoridades de Formación Docente la necesidad de contar con un edificio con las condiciones que debería tener, para poder dar respuesta”
Agregó que “el próximo edificio contará con un centro con las características con todo lo que requiere, se va a mantener la fachada de este este edificio como patrimonio del barrio”.
“Pero sustancialmente se realizará una primera parte de la obra, que constatará de dos plantas para en una segunda instancia el proyecto se va a culminar con un tercer piso que se realizará en la próxima administración “añadió.
“Para ello se está trabajando para que este año se pueda conseguir un lugar para poder trasladar el instituto a otro edificio que pueda contemplar las necesidades de funcionamiento” dijo.
Comentó que “en el mes de Diciembre, se debería relocalizar el instituto, para que luego durante un año que se va a procesar la obra estar regresando al local con el nuevo edificio”.
La profesora Edilia Pozzo sobre la obra dijo también se trata de una propuesta de Programa de Apoyo a la Educación Media y Formación en Educación (PAEMFE), -y si bien no especificó el monto de la obra- dijo sí “que se trata de un monto muy importante“.
Expresó su alegría de poder contar con una nueva sede que permita a los funcionarios y los estudiantes puedan tener las mejores condiciones para poder estudiar.
“Contará con una biblioteca más amplia,l a actual no es suficiente para la cantidad de material bibliográfico con la que cuenta, la institución. Habrá un centro para realizar las actividades culturales en planta baja, accesibilidad y se van a mejorar los espacios y se van a incrementar aulas, esa sería la primer parte detalló” Pozzo.
Las oficinas tendrán una mayor extensión para dar respuesta a la cantidad de funcionarios, concluyó Pozzo.