(Comunicado) En la ciudad de Mercedes se reunieron comerciantes para transmitir al Centro Comercial e Industrial de Soriano, su profunda preocupación por el sistema actual de la Tarjeta MIDES.
Les preocupa que el BROU no esté enviando a tiempo la información de los importes retenidos, con los cuales los comerciantes pagan los impuestos administrados por DGI. Estiman que esta descoordinación podría hacer peligrar todo el sistema.
Asimismo, dicen que no está previsto la emisión de Certificados Endosables o Transferibles, para aquellos comercios que superen el “punto de equilibrio” con el objeto de usarlos como medio de pago, por ejemplo, para pago de los proveedores. Llámese “punto de equilibrio”, al porcentaje de las ventas a través de la Tarjeta MIDES que pueden ser aplicados al pago de impuestos, sobre el total de las ventas de un comercio.
Se aspira a buscar una solución en el más breve plazo, con el objeto de no perjudicar al beneficiario final de la tarjeta. De lo contrario, los comerciantes se verían obligados a recortar la aceptación de la tarjeta. Es por ello que la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) se ha interesado en esta problemática, porque esta misma situación se repite en otros centros comerciales.