La dirección Nacional de Meteorología (DNM) extendió la zona bajo advertencia de nivel naranja en un boletín emitido a la hora 9, con el que actualizó el anuncio que había hecho más temprano.
Además, la DNM indicó que la advertencia ya está en curso, por lo que adelantó la vigencia de la misma que estaba prevista para que comenzara a la hora 15.00.
De esta forma, los departamentos bajo nivel naranja son Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Durazno, Soriano, Flores, Florida, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha.
“Debido al desplazamiento de una depresión atmosférica, se prevén los siguientes fenómenos: precipitaciones puntualmente copiosas (50 – 100 mm en 6 hs), intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento entre 75 - 100 km/h”, se espera para esa zona, hasta la hora 1.00 del viernes.
A su vez, para los demás departamentos -Colonia, San José, Canelones, Montevideo y Maldonado- se anuncian tormentas intensas en los “con los siguientes fenómenos asociados: precipitaciones puntualmente abundantes (20 – 50 mm en 6 hs. o 50 – 100 mm en 24 hs), rachas de viento entre 60 - 75 km/h, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.