Todas las escuelas empiezan en perfectas condiciones, aseguró la Inspectora Departamental de Primaria Daniela Zabala, refiriéndose al estado edilicio de las escuelas, ante el inicio del año lectivo.
Consultada al respecto por @gesor, señaló: “estamos preparando todo para que el lunes 2, todos los niños estén en las escuelas y los maestros también, hace dos semanas venimos con la provisión de cargos”.
Sobre la situación edilicia de los locales, la inspectora Zabala indicó: “que a nivel arquitectura con la arquitecta se han relevado las situaciones”.
Agregó que “los locales escolares están todos prontos para empezar a trabajar. Teníamos alguna duda con el local de la escuela nº 100 que tenía ciertas fisuras, pero fue relevado y está fuera de peligro, se van a hacer arreglos, por el momento todos los locales estarían habilitados".
Añadió que" durante el mes de febrero, la inspectora referente rural Rossana Bionda, y la maestra CAPDER, han estado visitando todos los centros educativos para relevar las condiciones de higiene, para que estén prontos para empezar a trabajar con normalidad".
“De esas visitas se labran informes-prosiguió- que de cierta manera nos dan garantías, que todas las escuelas empiezan en perfectas condiciones”.
La inspectora fue consultada acerca de algún eventual cierre de escuela este año por matrículas y respondió que se inicia este año el proceso de cierre de la escuela Nº 55 de Corralito.
“Se inicia el proceso de cierre, ya tuvimos la reunión con las familias de las zonas, de la escuela Nº 55(Corralito)" comentó la inspectora.
“El año pasado la mantuvimos abierta con la presencia de un alumno, alumno que concurrió a la escuela Nº 33 y este año se va a concretar el cierre de la escuela Nº 55” concluyó Zabala.