Todavía joven, con una vida consagrada al deporte, particularmente al fútbol desde niño, y puntualmente como arquero, desde niño pequeño en Peñarol de Mercedes donde llegó hasta primera división siendo Campeón con el plantel mirasol, y a la vez integró la Selección de Mercedes con la que fue Campeón del Litoral y también llegó a ser Campeón de la Copa Nacional de OFI, Maximiliano Bianchi Ortega, también jugó en el Club Túnel donde fue campeòn ganándole la final a su querido Peñarol siendo figura fundamental, también se calzó los guantes en el celeste del Cerro y al año siguiente hizo su experiencia como técnico.
Maxi también fue Campeón del Litoral con la Selección de Liga del Centro, donde a nivel de Clubes fue Campeón con unión de Cardona y Santa Catalina.
El popular "Negro" fue figura a su vez en el futsal, siendo múltiple campeón con Los Abstemios de Mercedes.
Lamentablemente todavía muy joven en su plenitud de vida, llega el diagnóstico más inesperado, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y allí tras la confirmación de la enfermedad y lo que le esperaba por delante, él y sus familiares más cercanos y amigos, comienzan a prepararse para dar batalla y generar las condiciones de mejor calidad de vida, sabiendo que no había cura y que el tiempo de sobrevida no era muy extenso aunque dependía de cada persona.
"Maxi" asumió lo que el destino le marcó, al punto tal que su propia cuenta de facebook en determinado momento, cuando en radio de Montevideo se planteaba el debate sobre si debe legalizarse o no la eutanasia, pero fue muy claro en su pensamiento: "Quiero aclarar, que lo que más tengo es ganas de seguir viviendo, sólo comparto algo con lo que estoy de acuerdo, ya que quienes vivimos situaciones como en la que me encuentro, lamentablemente de no aparecer una cura pasaríamos a ser totalmente dependientes de máquinas para comer y respirar, como así también de toda una familia y amigos pendientes las 24 horas, los 365 días del año, cargada de emociones y dolor. Mi fe sigue intacta más donde en estos días la tecnología corre a pasos agigantados, pero la enfermedad también avanza lenta con dolor y más.. como así también respeto a quienes no estén de acuerdo con esta ley, saludos".
Hoy "Maxi" ha dejado de sufrir, estuvo rodeado de familiares y muchos amigos, otros no pudieros asumir verlo deteriorarse físicamente y no lograron acompañarlo en este duro proceso que él supo sobrellevar con dignidad y entereza hasta el mismo final.
A partir de ahora descansa en paz, dejando se mensaje de amistad y cariño entre quienes lo conocieron y de un guerrero que no sólo "peleó" en el plano deportivo cuando debió defender una enseña, si no y más importante ante la adversidad cuando su salud se deterioró.
A sus padres, hermanas, tíos y especialmente a sus hijos, el abrazo solidario en este momento de dolor y a "Maxi" que descanse en paz.
El velatorio se lleva a cabo sala de empresa Los Ceibos en Paysandú casi 18 de Julio hasta las 22.00 horas de este martes y sus restos serán cremados este miércoles a las 9.30 en Cementerio de Los Ceibos.