(escribe Calle 52) Jazz a la Calle, múltiple evento de arte, convivencia, formación, crecimiento y proyección, la Jam session mercedaria de la armonía, la gran Big Band del Pueblo.
Los toques callejeros al igual que en el escenario central de la Manzana 20, nos llevan a diferentes lugares y momentos del jazz, sonidos desde Norton, Ragtime, Swing ,BeBop, Hard Bop, Gitano, fusión, etc., los candombeados y folclóricos latinos, como en la pasada edición., pasando por composiciones nuevas y de autores presentes en el encuentro.
Abierto al público también, los músicos visitantes ofrecen sus talleres, formación, información para el intercambio de saberes, recuerdo en el tiempo uno que me llevó a buscar más información, sobre la armonía y la rítmica.
Manzana 20 un lugar elegante y de calidad, donde el sonido del escenario respeta al músico, al público, la fusión con las artesanía y gastronomía, también forma parte de la jam, la cual hablé al principio.
A la distancia veo el horizonte infinito de la UTEC.
La formación académica para sostener una inversión múltiple, a partir de la música, cuenta con un staff de profesores y estudiantes, que vienen de lugares diversos, una idea circular de aprendizaje y progresión, a la manera que la observo, es evidente, contundente y su crecimiento no solo es constante, sino medible, fiable y despersonalizados de cúpulas.
Fortalecer el apoyo a estas instituciones soberanas, en lo que concierne a: recursos económicos, materiales, logísticos, respetando su independencia creativa y su visión educativa, es crecer.
Hoy internet, nos posibilita estar comunicados con el arte en todo el mundo al instante, sabemos qué están haciendo, cómo piensan; eso era, lo que soñábamos en los 60, Yoko Ono.
Aprovechemos los medios y el momento, podemos crear, siento un vacío de tiempo entre cada encuentro y las actividades mensuales, el aire necesita ser soplado, para escucharlo.
Thelonius Monk dijo, siempre que tocamos es un ensayo.
Los abrazo en este ensayo y hasta el próximo.
Coqueta, gracias por tanto.
El silencio es creación, por eso las notas se escuchan también.