Días atrás circuló la falsa noticia que afirmaba “que está en peligro la asistencia médica de los funcionarios policiales en actividad y retiro que se atienden a través de FEPREMI – Federación de Prestadores Médicos del Interior – debido a un atraso en los pagos desde el Ministerio del Interior”.
Desde la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior se contactó al Dr. Carlos Cardoso presidente de FEPREMI, quien fue contundente al expresar que la atención no está en peligro y que las Instituciones Médicas brindan esa atención hace más de 35 años y la misma se mantendrá sin cambios.
Además afirmó que está en contacto directo con las autoridades del Ministerio del Interior para resolver rápidamente la situación actual por lo que se espera una pronta solución, ya que el Ministerio dispone del dinero para el pago una vez superado el trámite administrativo ajeno a este Ministerio.
Cardoso señaló que las instituciones médicas de cada departamento han informado de la situación a los policías y les han transmitido la tranquilidad en la continuidad de la atención. También indicó que los policías retirados integran los consultivos interinstitucionales y están al tanto del inconveniente.
(*) fuente Ministerio del Interior