Llegaron de Carmelo, Colonia del Sacramento, Nueva Helvecia, San José, Paysandú, Cardona-Florencio Sánchez, y bailaron junto con las comparsas locales.
Arduo trabajo tuvo el jurado en virtud que en cada edición los conjuntos vienen superándose y apostando a dar un buen espectáculo. Algo que fue muy reconocido por el público que respaldó el paso de las Comparsas con un cerrado aplauso.
Desde Paysadú llegó Lonjas del Chaplín. Ya había participado de las Llamadas de Soriano.
Eco de Tambores, la comparsa carmelitana, también regresó a Mercedes luego de haber participado en ediciones anteriores. Trajo 50 tamborileros más el cuerpo de baile, totalizando 90 integrantes.
La tercera en desfilar fue la local Punto y Raya con 80 integrantes precedidos de dos enormes banderas de los clubes Peñarol y Nacional, porque “Las diferencias nos enriquecen... no nos separan”.
Sinfonía de Tambores, también de Mercedes desfiló bajo la dirección de Diver Magallanes de 74 años, uno de sus integrantes con más años en la comparsa.
Hermandad Lubola llegó desde Florencio Sánchez-Cardona, con sju propuesta “Luces y sombras”.
Alma Lubola, la comparsa de Nueva Helvecia cuenta con 48 tamborileros, más un cuerpo de baile integrado por 25 personas.
La mercedaria Raíces cuenta con 70 integrantes y desfilaron con la idea de resaltar los valores de lo que son las raíces del candombe, pasando por el toque de la cuerda, su vestimenta y su baile.
Mozambique llegó de Carmelo con 30 tamborileros y 20 bailarinas màs otros integrantes totalizando más de 65 lubolos que vinieron a disfrutar de las Llamadas de Soriano-
Dulces Guerreras de Colonia del Sacramento puso la nota distinta al ser la primera comparsa del interior del país con una cuerda de tambores integrada únicamente por mujeres.
Rincón de tambores, de Carmelo se presentó con 42 tamborileros y un cuerpo baile compuesto por 21 integrantes.
A ellas se les sumó La Josefina, que se quedara con el primer puesto en esta competencia. Comparsa de la cual nos ocupamos en una nota anterior.