A raíz del fuerte viento que se dio en la tardecita en Mercedes, acompañado de lluvias intensas, y con importante afluencia de público en las zonas costeras debido a la alta temperatura que se dio a lo largo de este domingo, surgieron complicaciones que demandaron la intervención del personal de Prefectura del puerto de Mercedes, al mando del Cap. Carlos Vidal.
Por un lado en la zona de playas Los Michis en Mercedes a raíz de la caída de gajos de los árboles, y habiendo gente que se guareció debajo de algunos de los árboles, debieron ser ayudadas a salir de esa zona, especialmente cuatro personas que estaban en esa situación.
A su vez y en un campamento al que habían concurrido varias personas frente a la zona del parque Mauá en isla Redonda, cruzando en embarcación pequeña, algunos regresaron al ver la tormenta que se estaba viniendo y quedaron en el lugar un mayor y un menor que solicitaron asistencia de personal de Prefectura que concurrió a auxiliar a estas personas rescatándolas y trayéndolas a tierra en Mercedes.
En las dos actuaciones, las seis personas asistidas más allá del mal momento vivido se encuentran en buen estado de salud.