
Mientras se esperaba el desarrollo de la audiencia judicial que se llevó a cabo en la sede de Ferreira Aldunate y Varela, @gesor tuvo oportunidad de dialogar con uno de los hermanos -mayor- del joven de 18 años que en esemomento estaba declarando como principal indagado en relación a las rapiñas que se habían registrado en los últimos días en Mercedes.
El hermano contó que se llevantó a las 5.00 de la mañana este martes y cuando se aprestaba a ir a trabajar le sonó el teléfono para avisarle que su hermano estaba detenido, lo que lecambió la rutina, avisó al trabajo que no iría y decidió venirse a Mercedes para ver lo que estaba pasando, lo hizo en compañía de una hermana también mayor de edad.
El hecho que su hermano estuviera incomunicado desde la noche del lunes cuando fuera detenido, imposibilitó que pudiera hablar algo con él. En la noche del martes aun no tenía claro lo que estaba pasando y allí fue que dialogó con @gesor de manera informal, contándonos que su hermano -el indagado- "hace una semana que está acá con una muchacha", ante nuestra consulta amplió, "se conocieron por el chat, vino en enero y se quedó un mes, después se fue y ahora volvió, ya le habíamos dicho que esta mujer no era para él. La única vez que lo fui a buscar a una comisaría fue porque había estado en distrubios en una esquina por tomar vino y no hacer caso a los policías cuando los quisieron llevar detenidos".
Dijo que su hermano estaba enamorado de la muchacha, "ella tiene 20 años y él 18, pero le dijimos más de una vez, una mujer que se compra jabón para ella y no para él, que se compra un sachet de shampoo para ella y no para él, que se lava su ropa y no la de él... Y la prueba la tuvo ahora, cuando lo detienen, nos avisa que lo detuvieron y que ella no se podía hacer cargo de Federico, ¿dónde quedó el amor?", señaló visiblemente molesto.
Le preguntamos si era consumidor a pasta base y dijo "no sé si habrá fumado algún porro, eso no lo puedo negar, puede ser, pero pasta base no, no sé para qué podía hacer ésto...", especulándose que la necesidad de conseguir dinero era para atender a la joven.
Cuando lo retiraban de la sede judicial, luego que la defensora de oficio lo pusiera al tanto de la decisión judicial, ambos hermanos que llegaron desde Montevideo, le gritaban "¿por qué hiciste ésto Fede? ¿Por qué?..." y la respuesta llorando de Federico era, "los quiero mucho...".