El nivel de las aguas del rio Negro frente a nuestra ciudad, se sitúa en dos metros estable, como consecuencia de las precipitaciones registradas días pasados, y la evacuación de la represa de Palmar. Lo que no afectará, ni la realización del Gran Premio de Soriano de la F1 Power Boat prevista para el venidero fin de semana, como tampoco en el arribo de la embarcación de la Armada Nacional, que formará parte de las actividades anexas a las competencias náuticas.
La afirmación, pertenece al prefecto del Puerto de Mercedes Capitán Juan Montero.
Dicha embarcación, estará arribando a Villa Soriano éste jueves y se trata del buque guardacostas ROU 11 “Río Negro”, el viernes estará llegando a Mercedes, donde permanecerá amarrada en el muelle “Comercio”, pudiendo ser visitada de 9 a 18 horas, no descartándose si las condiciones climáticas lo posibilitan y el responsable de la embarcación lo considera, algún paseo del público por el río.
El marino indicó que:” esta todo dispuesto en el operativo de seguridad, por parte de Prefectura”- agregó- que se contará con el apoyo de grupo de buzos de la armada en caso de accidente de las lanchas, personal en el muelle y agua con tres embarcaciones de custodia de la Formula 1”.
En cuanto a la zona de exclusión, esta abarcará la zona este de la isla del puerto hasta parte oeste de la rampa de bajada de embarcaciones que esta próxima al Club de Remeros, estando vigente el día domingo desde la hora 9, hasta las 18.00 horas donde serán ubicados efectivos, que indicarán hacia donde se podrá navegar.
El Jefe de Prefectura fue consultado también, sobre los operativos que ésta lleva adelante, señalando que se han intensificado en el control de pesca ilegal, tala de monte indígena, y presencia de cazadores furtivos, no arrojando resultados “está dentro de lo normal” afirmó el jerarca.