“Goza de buena salud en este momento está esperando que el Fondo Nacional de Recursos, le habilite la posibilidad de la implantación de un cardiodesfibrilador, que sería la solución más positiva para su estado de salud” señaló el Dr. Osvaldo Frutos integrante de la lista 9000 del Partido Nacional, en conferencia de prensa en la mañana de este viernes en la sede partidaria de la lista.
Integrantes de la lista 9000 formularon la convocatoria para aportar detalles sobre dos aspectos: informar sobre el estado de Salud del conductor político de la agrupación, Alarico Rodríguez, internado en el Centro de Tratamientos Intensivo del sanatorio Americano, en la capital del país. Por otro lado tiene que ver con hacer saber a demás integrantes y seguidores, que la agrupación sigue trabajando.
Frutos recordó las circunstancias de celebración del nuevo año, en las que se generó el quebranto de salud de Rodríguez.
Agregó que “indudablemente, venía con una salud muy deteriorada, tampoco él se cuidaba mucho, le dedica a la política el 100% de su tiempo de su actividad. Y la política es muy desgastante”
“Vamos a contar por muchos años más con el liderazgo de Alarico. La agrupación sigue trabajando, estamos en contacto permanente a través de compañeros que están permanentemente a su lado en el sanatorio" bromeó.
“El equipo va a seguir trabajando y vamos a presentarnos en las próximas elecciones para mayo, para el cambio de autoridades de municipales y ahí van a encontrar la lista 9000 al pie del cañón con Alarico a nuestro lado” dijo Frutos.
Por su parte, la también integrante de la Lista y ex candidata a la Intendencia de Soriano, la escribana Sandra Rusch, dijo “estamos tranquilos con la evolución de Alarico”.
Resaltó las cualidades, la importancia del dirigente para la agrupación para la comunidad y la grey política.
Rusch aclaró que si bien no es el momento para hablar desde lo político, trasmitió la tranquilidad que “se siguen manteniendo reuniones y estamos evaluando las distintas situaciones, por supuesto con las directivas de Alarico para ver que posturas vamos a tomar”, comentó.
“Seguramente la postura que vamos a tomar es la que sea la mejor para la gente y para el departamento”, concluyó Rusch.