Desde febrero están funcionando las clases de Taichí y Qi Gong con gran participación en Tamashi Dojo bajo la instrucción de Sensei Adriano Hernández.
El Tai Ji Quan (se pronuncia Tai Chi Chuan) cuya traducción literal es “puño del principio fundamental" o “puño último supremo”, es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno (neijia).
El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten.
Este Arte Marcial se ha popularizado por los beneficios higiénicos energéticos que se atribuyen a su práctica y a que es accesible a un estrato muy amplio de población, sea cual fuere su condición física.
Los practicantes de Tai Chi Chuan atribuyen estos beneficios para la salud a las características de esta disciplina relacionadas con la Medicina Tradicional China.
Estudios médicos recientes han prestado atención al Tai Chi Chuan. Hoy en día, el Tai Chi Chuan es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma/función que establece su naturaleza de arte marcial.
A partir del Tai Chi Chuan se han desarrollado otras disciplinas que prescinden de la función marcial y se limitan a las técnicas y principios relacionados con la Meditación y el Qi Gong (se pronuncia Chi Kung) o trabajo energético.
Para los interesados se pueden acercar a la Academia que funciona en el local de Giménez 911 esquina Varela.
Las clases se dictan martes y jueves de 930 a 1030am.