Una serie de trabajos, llevan adelante la División Deportes, en conjunto con la División Obras del Gobierno Departamental, con el propósito de mejorar las instalaciones del estadio "Luis Köster".
Según pudo saber @gesor, las mismas pasan por readecuación, en algunos casos, nuevas construcciones en otros y un minucioso tratamiento del césped del piso del añejo estadio.
Se ha cumplido con un hidrolavado en general de la tribuna principal para posterior impermeabilización, ya que debajo de las mismas, se llevan adelante distintas actividades.
Sobre el extremo sur de la tribuna, espacio donde otrora estuviera destinado, a “elaborar comidas” para futbolistas y ocasionalmente albergar a quienes eran desalojados por las inundaciones, será destinado como oficina para el funcionamiento del Centro Departamental de Deportes, que tendrá como objetivo la planificación deportiva total.
En el espacio contiguo hacia la derecha, se estará acondicionando para la práctica de judo, y ya casi contra lo que es la entrada principal, ese espacio será utilizado por la Banda Juvenil Municipal.
Es intención ampliar y mejorar la zona de baños de caballeros para uso público, y sobre la zona norte de la tribuna, las respectivas instalaciones se estarán acondicionando para la práctica de la gimnasia rítmica, que involucra a más de un centenar y medio de personas.
También, será mejorado el espacio donde se dictan clases de gimnasia para niños, que a partir de los 3 años asisten semanalmente en un número situado en 160.
En otro orden, la cancha del estadio será sometida a un proceso de recuperación del césped, que consiste, en el permanente corte del mismo y riego que posibiliten “ablandar el terreno”.
Está previsto además, el arenado del mismo y llegado el momento será sembrado con raigrás permanente, que si bien resulta más lento el crecimiento, la ventaja es que lucirá un mejor color el futuro césped.
Este proceso se viene cumpliendo de manera interrumpida, desde diciembre debido a los trabajos de la selección de fútbol de Mercedes en ambas categorías.
Los principales aspectos que demandarán estos trabajos son, por un lado la detención de actividades, en el campo de juego y técnicamente exigirá como factor principal el regado permanente del terreno.
Para ello y contrarrestando el alto consumo de OSE que el mismo requiere, este miércoles se comienza la construcción de un pozo para abaratar costos.