Se conmemora este sábado 15 de febrero el día internacional de lucha contra cáncer infantil, el objetivo de conmemorar este día, es un poco sensibilizar y concientizar sobre la necesidad que tienen todos los niños, de tener acceso a un diagnóstico y un tratamiento preciso.
La Fundación Pérez Scremini es la única en el Uruguay que trata el cáncer infantil y lleva adelante una movida a nivel nacional en cada localidad donde haya una embajada.
“En Soriano va haber espacios públicos, que van a estar iluminados de color amarillo en la noche, ya sea la intendencia, el teatro 28 de Febrero, la plaza Independencia, los letreros en cada localidad del departamento, en Mercedes, en el que está en la entrada de la rambla”, señaló a @gesor, Roberto Fernández, delegado de la embajada Pérez Scremini en Soriano.
Sobre el uso del lazo de color dorado Fernández explicó: “que significa honrar un poco a la valentía de los niños, que se compara con la fortaleza y la resistencia que tienen ellos, con el oro, es por es que se elige este color”.
Dijo también en cuanto a la realidad en Soriano, que “estamos abocados a ayudar a que los pacientes que están yendo a la fundación, en este momento hay 4 niños que están en tratamiento, y hay otros niños que van transitoriamente a realizarse controles”.
La embajada ayuda con los pasajes viendo las necesidades, de cada niño, comentó.
Sobre la generación de recursos, Fernández se refirió a la jornada benéfica que una vez al año se realiza conocida como la Hamburgueseada “que es con eso con los que se recauda fondos que son enviados en su totalidad a Montevideo, a la fundación que es donde realmente se necesita ese dinero y allí de manera gratuita se atienden, se realizan análisis, medicamentos, internación, apoyo sicosocial.”
Agregó “que se cuenta con una casa para las familias del interior, que tienen que viajar y muchas veces no les sirve ir y venir y entonces se les ofrece la casa de la fundación para que se queden y con todos los gastos pagos”.
“Existe también una campaña de socios que con lo que se recauda se ayudan a los chicos de acá” acotó el embajador local.
Por último extendió la invitación a todos a usar un lazo dorado, ya sea en el lugar de trabajo, o en el comercio o donde cada uno pueda estar.
“Y que sepan que el 15 de febrero cuando vean algo doradito, es porque estamos representando, ese día, la lucha que los niños tienen contra esta enfermedad” sentenció Fernández.