Como adelantáramos oportunamente en @gesor, dos masculinos fueron controlados cuando circulaban en la noche en moto desde Mercedes a Dolores, al llegar a los accesos a Dolores, tras pasar el puente sobre el río San Salvador y al registro de ambos, se aprecia que uno de ellos lanza hacia el costado un envoltorio que los funcionarios policiales actuantes posteriormente recogen y establecen tras las pruebas de campo que se trataba de pasta base de cocaína, dos tizas. Los dos detenidos cuentan con antecedentes judiciales.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscal Departamental de Dolores, Dra. Viviana Maqueira (foto), se logró establecer la responsabilidad en el hecho de uno de ellos, con el cual finalmente se llegó a acuerdo para transcurrir por el proceso abreviado.
Para ello se solicitó y realizó audiencia en la tarde de de este miércoles en el Juzgado de Dolores, a cargo del Juez de Primer Turno, suplente, Dr. Pablo Rochón, quien formalizó la investigación y posteriormente tomó conocimiento del acuerdo por proceso abreviado, por el cual el imputado reconoce los hechos y se somete a dicho proceso en forma voluntaria, mientras que el otyro involucrado recobró la libertad.
En su resolución, tras el pedido de la Fiscalía, el Dr. Rochó dispuso la condena de Esteban Leslie Salvatierra Díaz Da Silva, como autor penalmente responsable de un delito de posesión de sustancia estupefaciente prohibidad en calidad de autor, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
En el procedimiento trabajó personal de la Brigada Departamental Antidrogas, de la Unidad de Investigaciones de Zona II y de la Seccional 5a.