Esta semana se reactivó el expediente por el cual inicialmente el Edil Heber Scirgalea presentara denuncias ante los Juzgados de Mercedes y Dolores para que se investigaran presuntas irregularidades en los Hospitales de ASSE en esas ciudades, y que luego de estar avanzado el proceso de investigación, abogados de algunas de las personas que fueron citadas, plantearon incidente de nulidad sobre determinadas actuaciones de la sede por lo que pasó al Tribunal de Apelaciones, el que acogió el reclamo de la Defensa de las personas citadas.
Luego de haber tenido acceso a la resolución del Tribunal, y de analizarla, donde se incluye el cambio de sede pasando del Cuarto Turno al Primer Turno de Mercedes, la Dra. Vivianna Barlocco dio vistas a Fiscalía y esta semana la Dra. Stella Alciaturi (en la fotografía llegando al juzgado), Fiscal Adscripta de Primer Turno, que es quien llevó adelante la investigación del caso, evacuó la vista, y en ella de acuerdo a lo que pudimos saber de forma extraoficial, estaría solicitando la citación de personas que deberán concurrir asistidas por letrados, incluyendo alguna que no estuvo citada en primera instancia, además de solicitar el testimonio de determinados integrantes del Equipo de Dirección que ya declararon no sólo a nivel judicial, si no también en el marco de la Comisión Investigadora de ASSE en el Parlamento, desde donde se siguen interesando por el tema, y a su vez la Fiscalía habría solicitado nuevos informes a ASSE sobre temas puntuales que intenten explicar determinadas dudas que surgen sobre situaciones y gastos emanados de las propias auditorías de ASSE y que no fueron investigados con la profundidad que debieran a nivel del organismo.
El expediente ya está en la órbita de la Justicia y ahora será quien subrogue a la Dra. Barlocco -que se traslada en vía de ascenso a Maldonado- quien dé curso a lo solicitado por la Fiscalía.