De acuerdo a información de carácter extraoficial, ya que el Poder Judicial aun no ha hecho pública la noticia, podemos informar que la Dra. Vivianna Barlocco deja de prestar servicios como titular del Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, y en vía de ascenso pasará a desempeñar tareas en Juzgado de Maldonado. La Magistrada que en materia penal fue la que inauguró el nuevo Código del Proceso Penal en Mercedes, estará cumpliendo funciones hasta este viernes en la actual sede, y el lunes sería la ceremonia de jura en la que se le impondría del nuevo destino. Aun tenemos el recuerdo de aquella primera audiencia de un pesado caso por narcotráfico y presunto lavado de activos, en la que junto a la ya retirada Fiscal Dra. Herminia Viotti, pisaron firme, fue el "bautismo" para la Dra. Barlocco, dejando en claro su mano firme y serena para aplicar Justicia. Aquella noche el Juzgado se cerró tarde y fue ella precisamente la que terminó poniéndole candado al portón que da a la vereda, así Barlocco iniciaba su ciclo al frente del Juzgado de Mercedes en lo Penal de Primer Turno.
Desde @gesor nos congratulamos con este ascenso de la Dra. Barlocco, con quien profesionalmente desde nuestra tarea periodística supimos tener una muy buena relación y siempre estuvo dispuesta a atender los requerimientos para poder informar debidamente a la población.
Además hemos valorado también una faceta no muy común en su labor diaria, especialmente cuando debió dictar un fallo que involucraba a personas jóvenes, generalmente y luego de culminada la audiencia, acostumbraba a realizarla como sugerencia -en aquellos casos en que debían cumplir tiempo de reclusión- para que aprovecharan el tiempo para estudiar, para pensar la vida de forma, que se prepararan para poder trabajar, que encontraran un nuevo sentido de la vida, intercambiando con jóvenes que muchas veces no habían terminado siquiera Primaria o apenas la habían finalizado y estaban siendo atrapados en el mundo del delito.
Barlocco se va dejando una muy buena imagen en quienes supimos apreciar la tarea diaria que realiza, compleja en estos tiempos, preocupada también por la gente pero haciendo cumplir las leyes para lo cual se preparó y hoy da un nuevo paso en su carrera. Felicitaciones y el deseo de éxitos en su nuevo destino, gracias por comprender la labor que desempeñamos quienes tenemos la tarea de informar de primera mano a la población.