La murga locataria “Con Gusto no Pica” hizo su debut en el Carnaval, ya que fue creada el año pasado por quienes tienen la dirección responsable del conjunto, la familia Suárez Vázquez, presenta la propuesta “Cambiate que entrás”, con la dirección escénica de Jorge Velando, teniendo como lugar de ensayo la sede de la Institución Atlética Sud América, la puesta en escena de Jorge Velando, al igual que los arreglos corales, los textos de César Núñez y el maquillaje de Nicolás Castro.
El plantel está conformado por Jorge Velando, Leroy Suárez, Washington López, Juan Carlos Bages, Pablo Pedernera, Alejandro Pereira, Nicolás Castro, Hugo Montero, Jonir Andino, Ariel Cardozo, Cristian Ivanov, Eduardo Cano, Enzo Salvatierra, Mario Pagalday, Edinson Irazuste, Mariano Olivera, Valentina Valvé, Rodrigo Peduzzi, Oscar Mesa, Pablo Maraboto.
"Con Gusto no Pica" venía de obtener el primer premio en el Concurso de Agrupaciones en Río Negro, lo que sin dudas generaba mayor expectativa en el público y a la vez ponía de relieve el nivel del grupo, que sin dudas -a priori- podía tenerse en cuenta entre quienes estarán en la definición.
Y su actuación en el cierre de la segunda jornada del Concurso Regional de Agrupaciones de Soriano, corroboró todo ello, con muy buenos arreglos corales, con interpretaciones tanto de solistas como de dúos en muy buen nivel, con una musicalidad cambiante, que pasea a la murga por los diferentes ritmos y contagia a sus integrantes que están en movilidad permanente.
Una actuación que solamente tuvo una descenso en la intensidad, durante un breve pasaje y que fue lo único que entendemos debe ajustar, porque sin dudas puede ser una variante técnica que a los ojos del Jurado puede tener una valoración y del público otra, que una definición cerrada puede ser importante.
De todas maneras, lo realizado por "Con Gusto no Pica" fue realmente muy bueno y reconfortante para quienes desde Mercedes y Soriano, salvo honrosas excepciones, durante años solamente escuchamos quejarse a murguistas que venían murgas de otros lugares y se llevaban los premios, hasta que entendieron que no hay más ciencia que trabajar y trabajar, hacerlo la mayor parte del año y contar con personas sólidas en conocimiento de murgas del estilo que gustan hoy, como lo ha demostrado con La Tmbera, Sale con Fritas y ahora Con Gusto no Pica, Jorge Velando. Cabezas abiertas, renovadas, dispuestas a escuchar y aprender, asumiendo el compromiso de trabajar, sumado a los conocimientos técnicos de gente como Velando, han hecho que Soriano hoy sea competitivo a nivel de murgas en el Interior, y ello el público ahora lo puede disfrutar. Esta vez fue "Con Gusto no Pica" la que llenó de murga la Manzana 20 que la premió con el aplauso de reconocimiento por lo ofrecido.