"Nuevamente tenemos que lamentar otro ataque a un compañero de la seguridad privada" comienza diciendo un escueto comunicado emitido en las últimas horas por los trabajadores de la seguridad privada, ante un nuevo ataque a un trabajador ocurrido en la capital del país, que fue atacado tras copamiento en Carrasco Norte lo ataron y golpearon.
El trabajador herido se trata de Julio Noble de 56 años que fue brutalmente golpeado en el rostro: su estado es grave y permanece en coma inducido en CTI, según informaron fuentes de la investigación.
El hecho se registró en camino Servando Gómez al fondo, hasta allí llegaron los delincuentes en horas de la madrugada. Lograron ingresar al predio de una empresa constructora de Carrasco Norte, redujeron al guardia de seguridad de Securitas, le ataron los pies y las manos con precintos y le colocaron una corbata como mordaza en la boca.
Quien halló al guardia herido fue un empleado que llegó a la empresa a las 6 de la mañana, encontró los portones abiertos y no vio al vigilante, esto le llamó la atención por lo que dio dos vueltas al predio y al sentir ruido lo ubicó tirado en el piso, atado y con el rostro destrozado.
Llamó a la Policía y constataron que la banda se había ido en un camión de la empresa cargado de herramientas, una moto, garrafas y la torre de una computadora donde estaba el respaldo de las filmaciones de lo sucedido.
Se presume que la banda realizó el copamiento en busca de dinero y como no encontró plata se llevó lo que pudo en el camión tras atacar al guardia.
Aún no está claro cómo lograron entrar al predio de la empresa. Minutos después de realizada la denuncia, la Policía recuperó el camión en un asentamiento ubicado a pocas cuadras del hecho.