La cúpula del futuro Ministerio del Interior se reunió con los 19 jefes de Policía designados. Así lo difundió Alianza Nacional, sector al que pertenece el futuro Ministro, Jorge Larrañaga, en su cuenta de twitter.
Consultado por los medios de prensa capitalino sobre cuáles serían los cambios rápidos que aplicaría Jorge Larrañaga dijo que no anunciará grandes cambios pero que las medidas que se adopten en el Ministerio del Interior "van a hacer que las cosas pasen". Realizando “un enorme esfuerzo para mitigar los impactos de la delincuencia y el clima de violencia que se da en el país".
Explicando “algunos lineamientos que son claros. Primero dar la cara en todo el país por parte de los jefes de Policía. En segundo lugar tener un despliegue territorial permanente en todo el departamento que le corresponde su jurisdicción; y el tercer punto que es fundamental, los resultados. Todos tenemos que tener conciencia que estamos obligados a hacer el máximo esfuerzo para el combate contra la delincuencia. La autoridad no se negocia. La autoridad se ejerce”.
(*) fotografía extraída del twitter de Alianza Nacional.