(Por Enrique Lécaille) Uno de los muchos méritos de Washington Hugo Sasén como Director Técnico de la selección de fútbol de Mercedes fue la de conformar un grupo que reunió las dosis necesarias de juventud y madurez.
El nuevo campeón de la Copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) tuvo jugadores de una extensa trayectoria en el fútbol local e interdepartamental, como el golero y capitán Enrique Moreira, Diego Pérez o el delantero Ricardo Daniel Vázquez -con numerosas campañas y títulos encima-, y algunos jóvenes elementos, que seguramente volverán a ser tenidos en cuenta en futuras selecciones de Mercedes, como el defensa Washington Mario González, Teodoro Luna, Pablo Carrizo, Enzo Polero, Paulo Alain Battó o Daniel Alexander Cano.
Para muchos hinchas de la “tricolor”, Teodoro Luna, con sólo 19 años de edad, fue la gran revelación del equipo de Sasén. Luna tuvo una notable actuación durante la primera fase y posteriormente anotó el primer gol de Mercedes en el segundo compromiso ante Colonia del Sacramento, en el Estadio Profesor Alberto Suppici de la capital coloniense. Lamentablemente una lesión le impidió estar en condiciones de jugar las finales ante Cerro Largo, pero es indudable que su presencia en el campeón nacional fue de las más destacadas.
Alexander Cano, entre tanto, confirmó todo lo bueno que se ha venido hablando de él desde que asomó al mundo del fútbol y que lo llevaron inclusive a jugar en las divisiones inferiores de equipos profesionales, como Defensor Sporting y Peñarol. Su brillante desempeño en el último partido de la décima Copa nacional de selecciones será difícil de olvidar para quienes tuvimos el privilegio de presenciar el encuentro cumplido en el Estadio Ubilla de la ciudad de Melo. Tampoco podremos olvidarnos del fútbol de Alain Battó durante esa segunda final y de las acciones decisivas del guardameta Moreira, aportando toda la experiencia recogida en incontables batallas deportivas.
NOTA. En la imagen de @gesor, Alexander Cano, Enzo Polero, Luis Rial, Diego Cabrera, el Capitán Enrique Moreira y el dirigente Sergio Dancheff, vicepresidente de la Liga, durante la inolvidable noche vivida en Melo.
Fotos: Eloísa Font