La operación "Trémulo" llevada adelante por la Jefatura de Policía de Soriano en conjunto con la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno a cargo de la titular Dra. Andrea Mastroianni y las Fiscales Adscriptas Dras. Loreley Escobar y Vanessa Pereira, logró desarticular a un grupo delictivo que si bien llevaron a la cárcel a dos de los autores, y a quien les compró las armas, también permitió conocer que otras personas del entorno familiar y cercano a ellos estaban en conocimiento del accionar delictivo y si bien quizá no alcanzaron las evidencias en esta etapa para formalizarlos, sí les deja en claro que se conoce su forma de proceder en este tipo de acciones.
Vale destacar una vez mñas el procedimiento policial encabezado por el Coordinador (interino) Crio. May. Ricardo Coelho, y que tuvo como cabeza del trabajo de campo a la Unidad de Investigaciones con el apoyo de varias unidades para llevar adelante los allanamientos y detenciones, en lo que participaron personal de
URPS, UPCR, Seccionales 1a, 2a, 3a, 12a, además de Policía Científica y el raspaldo del GRT.
Este trabajo permitió cortar con la preocupación que había generado que dos armas de fuego estuvieron en manos de delincuentes y utilizadas para el delito, una de ellas que se decía era una escopeta de caño recordado, y que finalmente se determinó era un pistolón calibre 38, y que junto a él se encontraron un par de municiones, un arma que de ser utilizado causaría significativo daño, además de un revolver.
También se les incautó la moto en que se movían, los cascos, vestimenta y otras armas blancas, algunas de corte tipo carcelario, además de celulares.
En la fotografía puede apreciarse parte de lo incautado en los allanamientos efectuados en la jornada de este viernes.
Transito es un ausente en lo que a motos que parecen armadas con partes robadas o quizás NO ,circulando por la ciudad. No se toman la molestia de detener y controlar aquellas motos destartaladas que circulan por la ciudad, que mucho dejan que desear , porque no cuentan con luces, señaleros, y mucho menos seguro obligatorio. Pero bueno Mercedes a a nivel controles de tránsito es tierra de NADIE