Venía remámdola con sus problemas de salud con el amor propio de siempre, esa garra que siempre puso en la cancha, el cariño, la pasión por los colores amarillo y negro, la estaba poniendo en su lucha por el día a día, pero su menguado físico colapsó y este sábado, los mirasoles mercedarios reciben el duro golpe del fallecimiento del querido "Pocho", Obdulio Berger Sarmiento, un gran capitán de una generación ganadora del Club Atlético Peñarol de Mercedes, que durante la década de los 70 consiguió el bicampeonato de 1978 y 1979 luego de varios años sin títulos.
Conductor dentro y fuera de la cancha de un grupo de muchachos que marcaron una época en los aurinegros, un hombre que vivió a pleno desde su bohemia la pasión por el fútbol, por la murga, en esas tardes y noches cantando las canciones históricas del Carnaval uruguayo, como también apasionado del tango, un enamorado de la vida desde la bohemia, del compañerismo.
Respetuoso de su familia, de su recordada madre doña Blanca, de encuentros y desencuentros que su señora, de sus hijos, supieron sobrellevar porque a su manera "Pocho" siempre puso el amor por ellos.
Lamentablemente aquella generación hoy ya no tiene a uno de los conductores desde la dirigencia como "Maco" Alaggia, tampoco a otro grande del fútbol como Jorge "Piernita" López, o a Sergio López aquel joven lateral, ya más acá al compadre de "Pocho", ese con el que se entendían de maravillas dentro y fuera de la cancha, Florencio "Carbonilla" Acosta, y con el goleador al que tanto embromaban porque era manso "y no había con qué entrarle", como el gran Alfredo "Coto" Vera, no nos olvidamos de otro símbolo de tiempos más acá que también jugaron juntos como "Juancito" Alaniz y seguramente lo estarán esperando otras figuras señeras y amigos de la sede mirasol como el "Flaco" Lalo Troche, como don Julio Méndez Tovar, Luis Beltrán "Carbonilla" Acosta, el "Sordo" Juan Lozano Young y ni qué hablar su otro compadre Uruguay "Uruguayo" Díaz, en fin, pedimos disculpas por el error involuntario que seguramente estemos cometiendo de omitir nombres que deberían estar en esta nota. Hoy Peñarol está de luto, uno de sus grandes capitanes de la historia, "Pocho" Berger, ya no estará físicamente, pero quienes tuvimos la oportunidad de compartir momentos de la vida con él, y la propia historia del club, lo recordará como se lo merece. ¿Hasta siempre capitán!
Los restos serán velados en sala de empresa Prieto de 18.00 a 21.00 horas este sábado, ya que serán cremados por ser su voluntad este domingo.
A sus apreciados familiares, a Araceli, a sus hijos, el apretado abrazo y resignación por este momento que les toca sufrir.
En la fotografía de celebración de aniversario de Peñarol, Pocho Berger (derecha) junto a Jorge Aguilar (izq).
Se nos fue un grande. Querido Pocho siempre estará en nuestro corazones junto a Florencio Carbonilla. Compañeros de estudio y de bandiadas gratos recuerdos. Mis respeto a su familia.
Lamentablemente también lo esperara Don Romeo Vázquez Calo y el Gallego Gómez, directivos en esas épocas del 70