La administración Bascou va a camino a concretar importantes mejoras en dos servicios que tienen un contenido social muy importante por su componente humano de alta sensibilidad.
Se trata del Servicio Fúnebre Municipal y la Sección de Necrópolis, las que en el actual periodo de gobierno han tenido cambios para brindar a la población mejores prestaciones.
En el caso de la Sección Necrópolis, se ha venido trabajando en la mejora de los cementerios municipales de todo el departamento, construyendo más nichos y urnarios, así como dotando a estos lugares de una infraestructura más acorde y funcional. Esto se ve no solo en los aspectos edilicios, sino también en lo relativo al equipamiento para el desempeño de las labores de estos lugares.
Para el caso del Servicio Fúnebre Municipal se han operados modificaciones importantes ya sea en localidades del interior como en Mercedes. En la capital departamental viene culminando la obra del complejo de salas velatorias con un edificio moderno y con todos los elementos para una función de alto contenido social.