El MIDES decidó rescindir el contrato del abogado que resultara condenado por un hecho de violencia de género. Como oportunamente informáramos el Abogado cumplía funciones para el MIDES Soriano mediante una modalidad de contrato que mediante una modalidad de contrato.
En un comunicado de prensa el MIDES realiza varias puntualizaciones sobre este hecho anunciando que “el MIDES y el CED acuerdan rescindir el vínculo de forma inmediata, en virtud de la gravedad de los hechos que ameritó que la justicia se pronunciara al respecto”.
Transcribimos textualmente dicho comunicado.
Comunicado de Prensa
Ante los hechos de público conocimiento que vincula a un Profesional Abogado a situaciones de violencia basada en género, el Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Estudiantes de Derecho, CED, informan a la población:
- El más enérgico repudio a todo acto o situación de violencia basada en género, ocurrida en la comunidad.
- El Ministerio de Desarrollo Social es uno de los continuos propulsores en las estrategias de lucha contra la violencia hacia mujeres .
- El CED tiene entre sus cometidos la promoción y realización de actividades de extensión universitaria que mejoren la relación con el medio y en especial con todos los sectores sociales, desarrollando Desde su Secretaria de extensión Universitaria el Programa Consultorios Jurídicos Gratuitos.
- El convenio de MIDES y el Centro de Estudiantes de Derecho se concreta a efectos de promover y mejorar el acceso a la justicia de aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios generándose en todo el interior del país Consultorios Jurídicos, atendidos por un/a abogado/a que resultan seleccionados a partir de un llamado público.
- El Profesional involucrado en estos hechos NO es funcionario público del MIDES ni mantiene un vínculo contractual con éste, sino que el mismo se concreta con el Centro de Estudiantes de Derecho, CED.
- En virtud del procesamiento del profesional que se desempeña en este cargo en el consultorio jurídico de Soriano, que atiende en Mercedes, el MIDES y el CED acuerdan rescindir el vínculo de forma inmediata, en virtud de la gravedad de los hechos que ameritó que la justicia se pronunciara al respecto.
- La atención de este Consultorio Jurídico gratuito para la población continúa desde la oficina territorial de Mercedes.
- Ambas instituciones se comprometen a continuar trabajando en la erradicación de cualquier tipo de violencia basada en género.
Mercedes, 5 de febrero de 2020
Noticia relacionada: Condenan a abogado que atiende en el Mides, por violencia doméstica contra su pareja