28 de January del 2020 a las 09:53 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨Si se respetan los derechos humanos fundamentales de los trabajadores policiales y de la sociedad en general, la inseguridad tiene solución¨
Acto en homenaje al Cabo Carlos Adrián De los Santos, asesinado por delincuente durante rapiña en San Carlos

En el marco de la convocatoria nacional realizada por el SUPU, con simultáneos en diferentes puntos del país, se desarrolló en Mercedes acto en plaza Independencia en Mercedes, en homenaje y reclamo por el crimen del funcionario policial Carlos Adrián De los Santos González, asesinado por un delincuente al intentar evitar una rapiña en pizzería de San Carlos.
Con la presencia de autoridades departamentales, entre las cuales el Diputado Gonzalo Novales, varios ediles, policías en retiro, funcionarios en actividad y vecinos en general, inicialmente se llevó a cabo un minuto de silencio y luego el delegado departamental del SUPU Soriano, Juan Naglieri, dio lectura a proclama.

LA PROCLAMA
"Trabajadores policiales en actividad y retiro, familiares y a la sociedad en general, hoy lamentablemente nos hemos convocado pacíficamente como forma de brindar respeto y apoyo a toda la familia de nuestro compañero, cabo Carlos Adrián De Los Santos González, asesinado cobardemente a manos de la delincuencia. Es otro trabajador abatido que podría haber sido uno de nosotros, pero bien es sabido que la Policía en estos últimos tiempos se ha transformado en blanco perfecto para la delincuencia, situación que vivimos permanentemente, día a día, llegándonos a costar hasta la propia vida, quedando familias totalmente destrozadas, desamparadas muchas veces.
No existen palabras de consuelo para aliviar tanto dolor por tan irreparable pérdida, mostrándonos cercanos a ellos en forma de apoyo necesario en tan difícil momento, en otra muerte de un trabajador policial a manos de la delincuencia.
Seguimos manteniendo que existe falta de garantías claras por parte de las autoridades, principalmente por los representates y actores políticos, quienes son los principales responsable de brindar más garantías y herramientas al trabajador policial en cumplimiento del deber, al servicio de la sociedad y así poder detener y desalentar este flagelo que están llevando a cabo los delincuentes contra los policías, desde hace un buen tiempo, habiéndose perdido todo el respeto a la autoridad policial.
Si se respetan los derechos humanos fundamentales de los trabajadores policiales y de la sociedad en general, la inseguridad tiene solución. Terminemos con la inseguridad y la impunidad de la delincuencia, que ya nos ha sobrepasado en todos los aspectos”, concluyó.

(1786)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux