La Institución Atlética Juventud Soriano se encuentra próxima a concluir la segunda etapa en la construcción del gimnasio que se ubica en el complejo Anito Moranti sobre el sector sur de la ciudad de Mercedes.
Como se recordará la obra iniciada en diciembre 2018, se enmarca en un convenio del que forman parte la institución, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que abraca el 70 % del compromiso y la Intendencia de Soriano que afronta el 30 % restante.
Actualmente se procura la colocación del piso que Intendencia debe llevar adelante en compañía de la empresa adjudicataria a la obra y de esa forma se estaría culminando la segunda etapa del proyecto. Para posteriormente llevar adelante la tercera etapa del convenio, que incluye de cerramiento lateral con baños y vestuarios, la que aspira se logre concretar a fines del mes de febrero o principio del mes de marzo de acuerdo a lo señalado @gesor por el secretario de Juventud Soriano, Guillermo Moranti.
Por estas horas la obra ha dado un paso significativo con la colocación de 10 focos lumínicos que han dotado de una muy buena calidad de iluminación a la estructura.
El gimnasio cuyas medidas se ubican en 34 metros por 28:“En principio Juventud la lo destinará a la práctica del fútbol sala volley ball, patín estamos abiertos a proyectos deportivos, para no ser solo un equipo de fútbol”, agregó.
El secretario se refirió al crecimiento poblacional de la zona donde se erige la obra, y abogó por “ofrecer la práctica de distintas disciplinas deportivas o lugar de encuentro social que el club le abre la puerta al barrio y a la sociedad” concluyó Moranti.