Allí, justo a la entrada a la Manzana 20 por avda. Asencio y Cassinoni, estaba el stand que presentaba, y vendía, el libro Ajedrez y Meditación, el Juego Consciente, atendido por los propios escritores: Malia Ferrer y Dionisio Zarauz.
Una propuesta que nos pareció original y creativa. Un título que puede resultar algo engañoso ya que no es necesario saber jugar al ajedrez y no es necesario tampoco saber meditar. Es, si, un portal de ingreso a ambos universos que, al unirlos, nos motiva, por un lado a aprenderlos o, por lo menos, experimentarlos, tanto el ajedrez como a la meditación, y, por otro lado, nos mueve a mirarnos. Si: a mirarnos interiormente utilizando para esto casi 30 estrategias meditativas que nos permiten vernos de otras tantas formas diferentes por las que atravesamos la vida. Un libro agil, ameno, interesante y, por sobre todo, un libro práctico que nos aporta herramientas para armar, o desarmar, la vida de cada cual. Un libro de apariencia sencillo pero a la vez profundo, dirigido a todos aquellos que se animan a querer verse para valorarse y entenderse a sí mismos.
Ajedrez y Meditación, el Juego Consciente, otra melodía afín a la magia que transforma a Mercedes en la segunda semana de enero, como desde hace 14 años: Jazz a la Calle.