En las últimas horas la Intendencia de Soriano envió la documentación a la DINAMA con la solicitud para que se inicie el procedimiento a fin de obtener la viabilidad ambiental de localización para el proyecto del nuevo Relleno Sanitario para la disposición final de los residuos sólidos urbanos de todo Soriano.
Una nota dirigida al Director Nacional de Medio Ambiente, Ing. Alejandro Nario, y firmada por el intendente Agustín Bascou; acompaña una carpeta con todos los documentos técnicos elaborados por la Unidad de Coordinación y Planificación Estratégica de la comuna.
La carpeta contiene la memoria, ficha ambiental y planos del lugar elegido para concretar este proyecto.
Si DINAMA da la aprobación, los próximos pasos se orientan hacia la presentación del estudio de impacto ambiental para así poder confirmar los recursos para el proyecto.
De esta manera, la administración Bascou avanza en su programa para dar un giro trascendental al tema de la disposición final de los residuos, concentrando la operativa de todo el departamento en un solo lugar que contemple los estándares ambientales más rigurosos.