Como protagonistas directas, enfrentando la superficie de la pared con resolución y proponiendo obras muchas de ellas de importantes dimensiones.
No deja de ser una nota distinta para la ciudad ver a una mujer subida a una escalera o trepada a un andamio pincel o rodillo en mano.
A tres de ellas les preguntamos por la tarea de pintar en la calle. De enfrentar no solamente la superficie a intervenir sino también a veces las críticas.
Lina Castellanos (Colombia) nos responde la interrogante. “El espacio público sigue siendo muy difícil para las mujeres, seas o no seas muralista”. Pero agrega “es un espacio político que siempre hay que estarlo conquistando y nosotras lo hacemos desde nuestro oficio”.
Cora, muralista colombiana, reconoció “en mi país era algo como de hombres” pero ha ido cambiando en el último tiempo. Pero “es una cuestión de hacerlo de perderle el miedo”.
En el siguiente video compartimos las respuestas dadas por tres de las artistas que vienen participando del Festival de arte urbano.