En audiencia realizada este miércoles en el Juzgado Letrado de 4º Turno de Mercedes, la Dra. Andrea Tapia, Jueza de Feria, procedió a la formalización y condena por proceso abreviado de L.F.S.S. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por el despojo, a la pena de ocho meses de prisión, la que se cumplirá tres meses de reclusión efectiva y los cinco meses restantes en régimen de libertad vigilada, de acuerdo a lo que establece la Ley 19.831 en el art. 7 literales A) a C), es decir: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia de OSLA; presentación ante la seccional de su domicilio a razón de una vez por semana.
Este pronunciamiento está relacionado al llamado al servicio 911, dando cuenta de femenina víctima de hurto mediante arrebato. Concurre al lugar personal de Unidad de Investigaciones Zona 1, entrevistando a femenina de 63 años, quien da cuenta que se encontraba en la intersección de calle Dr. R. Braceras y W. F. Aldunate con una amiga conversando, y en determinado momento se aproxima un NN y le sustrae su cartera de cuero color marrón, conteniendo en su interior un celular marca Nokia de color negro, un juego de llaves, un par de lentes de receta y un libro, dándose a la fuga corriendo, brindando características del mismo.
En circunstancia que personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraba realizando recorrida por la zona, avistan a un masculino con similares características por lo que es interceptado, siendo conducido a seccional 1ra.
Enterada la Fiscal Dra. Andrea Mastroianni dispuso que ingrese detenido, se continuaron las actuaciones que culminaron con el pronunciamiento mencionado al principio. El procedimiento final fue asumido por Seccional 1a, trabajando en conjunto con el equipo de la Fiscalía de 2º Turno.