Se llevó a cabo audiencia de formalización y condena en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno a cargo de la Jueza de Feria Dra. Andrea Tapia, ante solicitud de la Fiscalía de 2ª Turno, disponiéndose la formalización y condena por proceso abreviado respecto de A.D.R.R. de 19 años, quien es primario como mayor aunque como menor registra numerosas anotaciones, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetraciòn domiciliaria, a la pena de 16 meses de prisiòn, la que se sustituye por el régimen de libertad vigilada, disponiéndosele las obligaciones del art. 7 literales A) a C) y art. 8 literales B), C) y D) de la Ley 19.831, debiendo residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisiòn de la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; Presentación ante la seccional de su domicilio una vez por semana; prohibiciòn de comunicación y acercamiento a la víctima, así como arresto domiciliario los tres primeros meses en el horario de 22.00 a 7.00 horas.
Las actuaciones están vinculadas al hurto ocurrido en finca del barrio Esperanza (que informamos por separado), donde la dueña de la casa se ausentó en horas de la madrugada y al regreso constata faltante de dos televisores Smart, uno de 32", una cortadora de pelo, una notebook.
El caso fue denunciado en Seccional 3a. trabajando personal a cargo del SOM Oscar Suárez llegándose a saber que los efectos hurtados estaban siendo ofrecidos vía mensaje de Messenger. A un vecino se realizó allanamiento y se recuperaron los dos televisores y la cortadora de pelo.