Mostrar publicidad
20 de January del 2020 a las 18:24 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨La música es una metáfora de la vida, y el estar ejercitándola, nos ayuda a vivir mejor¨
Asi lo señala el Dr. Daniel Escanellas, excelente músico, participante en numerosas ediciones de Jazz a la Calle, esta vez por el Hoy Club Montevideo y además médico siquiatra

El 13er. Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle se cerró con un grupo de músicos del Hot Club Montevideo en el teatro "28 de Febrero" de Mercedes, que entre sus integrantes tuvo a un asiduo concurrente a este tipo de encuentros, el Dr. Daniel Escanellas, quien recibió de la organización, de manos de Horacio "Macoco" Acosta, una plaqueta porque el Hot Club está cumpliendo 70 años de vida institucional y ello también fue tenido en cuenta por el movimiento cultural para reconocer a esta cuna de músicos uruguayos.
@gesor dialogó con el Dr. Escanellas sobre esta participación.
¿Se dieron el lujo doctor de cerrar el encuentro?
"Más que el lujo, el honor y la manera de devolver un poquito, agradeciendo el cariño que gratuitamente la gente de Mercedes me ha regalado desde hace muchisimo tiempo, caminar por las calles de aquí, sentir el cariño enorme que me dan, esto es lo mínimo que podemos devolverles".
Pero usted también ha sido un embajador de este encuentro.
"He colaborado con esta idea de utilizar la música como puente entre las personas y seguiremos en eso, por suerte aquí la ideología central del movimiento Jazz a la Calle tiene que ver con ésto, que acompañamos plenamente".
¿Cómo surgió la idea de presentarse con el Hot Club?
"Estoy yendo al Hot Club desde los años 80 y pico con algunos intervalos o lapsos libres, ùltimamente hace algunos años que estoy al firme y como nos acercábamos a los 70 años me pareció importante a mi y a muchos compañeros del club que merecía hacer una celebración de este aniversario. Empezamos a buscar diferentes instituciones o actividades que tuvieran que ver con el Jazz y Jazz a la Calle no podía faltar, era la principal y abrir el año celebrando los 70 años del Hot Club en el Jazz a la Calle me parece fabuloso, fue como mágico, encajó exactamente. Nuestras ideas concuerdan, son completamente compatibles".
Déjeme un mensaje con la consolidación del movimiento y del encuentro con gente que viene de todos lados, con la Manzana 20 o el Teatro completos.
"Maravilloso es tender puentes entre las personas a través de la música, que tienen que ver con la solidaridad, con la comprensión, con la inclusión, con una cantidad de ideas que entiendo que van de la mano con el avance y el crecimiento de la humanidad, nos vamos volviendo más humanos cuanto más nos acercamos solidariamente y la música es un medio maravilloso para lograrlo".
¿Y cómo ve usted con la profesión suya (médico siquiatra) y los tiempos que estamos viviendo este tipo de cosas?
"Es una isla de salud mental, a todos nos hace mucho bien mentalmente participar en este tipo de actividades, la música debería ser mucho más estimulada porque es uno de las posibilidades que tenemos que nos ayuda a crecer personalmente, a tener otra manera de mirar la realidad y de última, la música es una metáfora de la vida en muchos sentidos, el estar ejercitándola, nos ayuda a vivir mejor".

(2569)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux