Castaingdebat en diálogo con @gesor indicó que a algunos programas además “hay que hacerlos crecer como Uruguay trabaja, o Uruguay Crece contigo”. Acotando “la buena noticia que tenemos acá es que ojalá todos los departamentos funcionaran como funciona aquí en el relacionamiento con el gobierno departamental donde creo que ese es el gran objetivo, de que el Estado sea uno solo y se funcione mancomunadamente”.
Más adelante Castaingdebat agregó que en los próximos días el Presidente electo, Luis Lacalle Pou estará anunciando quiénes serán “los futuros o futuras Directores Departamentales”. Y que “la segunda etapa será volver al departamento para continuar con la transición en el entendido que el 1 de marzo lo que habrá será un cambio de autoridades de gobierno pero no puede haber cambios bruscos en cuanto a las prestaciones”.
Precisamente en la pasada campaña electoral se cuestionó mucho al Partido Nacional diciendo que iba a recortar servicios del MIDES. Que el MIDES está sobre dimensionado y que por tanto habría que aplicarse esos recortes. ¿Cuál va a ser la política del MIDES en ese sentido?
-Yo nunca escuché que el Partido Nacional dijera que iba a recortar los servicios …
Se lo criticaba en ese sentido al Partido Nacional.
-Lo que el Partido Nacional siempre dijo es que pretendía reducir el costo del estado que no significa reducir las prestaciones.
Ahí es clara la posición del Presidente de la República el recorte no puede venir por las prestaciones, sino tratar de achicar el costo de funcionamiento del Estado. Ese es el desafío que tenemos. Hoy me es imposible decir por dónde va a ser porque venimos recabando información