19 de January del 2020 a las 12:05 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El público de pie en otra noche de Jazz a la Calle
Sábado a la noche y de Jazz a la Calle con músicos de Brasil y Uruguay.

La noche del sábado la abrió Nacho labrada, de Uruguay. Tuvo a Nenê Kinteto, de Brasil como segundo número y cerró la velada Alejandro Luzardo y La Candombera de Uruguay, a puro candombe y con el público de pie desde antes de empezar la actuación.
Abrió la noche Nacho Labrada . El pianista, arreglador y compositor Nacho Labrada presentó su segundo “ÓSMOSIS”
Este proyecto formado a mediados de 2018, con un aire innovador y ambicioso artísticamente, cuenta con ocho músicos en escena interactuando entre sí y generando una originalidad musical,
a través de piezas cuidadosamente arregladas y orquestadas para un formato semejante.
Todo esto, mezclado con varios espacios de auténtica espontaneidad e improvisación colectiva, dan como resultado una muy rica variedad musical y tímbrica.


El segundo número de la noche fueron los brasileros de Nenê Kinteto.
Uno de los bateristas más importantes de la música brasileña, Realcino Lima Filho, más conocido como NENÊ, acaba de completar 50 años de carrera. El músico, que participó en álbumes históricos de artistas como Hermeto Pascoal, Elis Regina y Egberto Gismonti, ha preparado para este año especial dos nuevos álbumes, uno a trio y otro en formato quinteto.
En el álbum Pantanal, con una formación tradicional de grupos de jazz, pero con un sonido completamente particular de las composiciones de Nenê, el músico afirma que “Al componer una música más sofisticada, armónica y melódica, utilizando los ritmos brasileños, innovas en relación con lo que se hace en Brasil. resto del mundo ".

La noche cerró a todo candombe con Alejandro Luzardo y La Candombera .
La Candombera es un proyecto musical fundado por el guitarrista y percusionista Alejandro Luzardo en 2001 en Barcelona. Editó su primer disco "Escucha el Tambor", en 2008. Desde el año 2011, retornando nuevamente a Uruguay, continúa adelante con el proyecto grabando el segundo disco, "A bailar candombe!!!" en 2012 y "Candom-bebop" en 2015, con el que gana el premio Grafitti 2016 en la categoría al mejor disco de candombe.
Actualmente se encuentra preparando su próximo trabajo discográfico. Se han presentado en un sinnúmero de escenarios de Europa y de la región con estos trabajos.
Hoy en día Alejandro Luzardo y La Candombera conforman una referencia ineludible de la música afrouruguaya que se ha caracterizado por un fuerte énfasis en los elementos claves del lenguaje candombero y al mismo tiempo una apertura a su desarrollo, crecimiento y expansión.

 

(2494)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux