Durante la convocatoria del SUPU en Mercedes hubo quienes cuestionaron que el PIT CNT no se había pronunciado -también policías criticaron de igual forma en las redes sociales- respecto del funcionario policial asesinado cuando iba en moto rumbo a su trabajo en la Intendencia de Montevideo. @gesor consultó al Presidente de la Central Obrera, Fernando Pereira, quien además de expresarse sobre el tema -lo que publicamos por separado-, indicó que el PIT CNT se pronunció con una declaración y que él personalmente escribió lo que sentía en su cuenta de Facebook, ambas cosas las transcribimos a continuación.
DECLARACIÓN DEL PIT CNT
En el día de hoy, nos despertamos con la triste noticia de que fue asesinado un trabajador policial que iba a cumplir con su labor cotidiana al servicio de la ciudadanía.
Este es un triste y lamentable suceso que afecta a todas y todos los trabajadores del país.
El PIT CNT abraza a nuestras compañeras y compañeros del sindicato policial, así como también a la familia del compañero.
Secretariado Ejecutivo
Montevideo, 15 de enero de 2020
LA MUERTE DEL TRABAJADOR DE LA POLICÍA DAVID TEXEIRA, NOS ROMPE EL ALMA.
Ayer temprano en la mañana un informativo daba detalles de este crimen perpetrado contra un joven trabajador de la Policía en el momento en que uniformado iba a trabajar, el móvil aparente era robarle el arma de reglamento.
David era padre de un niño de cinco años, tenía solo 29 años de edad. Iba a trabajar a la Intendencia de Montevideo munido de lo que muchos trabajadores llevan, una vianda con alimentos y un mate que permita llevar adelante la tarea de la mejor manera posible.
¿Qué puede pasar por la mente del que le dispara a un trabajador a la cabeza?, para que se bajen de la moto y le roben el arma, ¿qué puede pasar para que pasen esa línea que debería ser infranqueable?
La vida es el bien supremo a preservar y que este bien supremo se arrebate de esta manera simplemente me parte el alma.
Que un trabajador muera por ir a trabajar, a generar su sustento, a ser parte de una comunidad, es un acto que no puedo concebir.
¿Qué nos está pasando para que la vida del otro haya perdido total valor para algunos?, ¿qué se rompió para que un acto tan asombrosamente inhumano pueda pasar?, ¿qué caminos tomar para evitarlo hacia adelante?, estas son alguna de las interrogantes que nos tenemos que formular.
Hoy me desperté temprano como siempre y leí que una policía también había sido baleada, uno de los proyectiles le rozó el cuello, también le robaron el arma de reglamento, solamente por unos centímetros no estamos asistiendo a la pérdida de otra trabajadora policial.
Quedan muchas interrogantes, pero hoy solo voy a escribir para expresar mi dolor por la muerte de un compañero policía, enviar mi solidaridad a la familia y al Sindicato de la Policía que se ha expresado en términos de dolor.
Ayer y hoy siento una rabia imponente, me duele que mis compañeros mueran solo por ir a trabajar.
La realidad es que estas acciones lastiman a la sociedad, rompen la convivencia mínima y nos rompen el alma
Fernando Pereira.