Mostrar publicidad
17 de January del 2020 a las 08:32 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Brasil, Argentina y Uruguay en una noche de Jazz
Duo Clavis (Brasil), Nicolás Boccanera Trío (Argentina), Juan Ibarra Quinteto (Uruguay) sonaron en Manzana 20 en el 13° Jazz a la Calle.

Duo Clavis, formado por los músicos paranaenses Marcello Casagrande (vibrafono) y Mateus Gonsales (piano). Con un repertorio autoral, arreglos y relecturas propias, navegan con libertad entre la música popular, la música contemporánea, el jazz y la libre improvisación.
Trabajan en el sentido de incentivar la creación y divulgación de la música instrumental brasilera y las formaciones poco convencionales.
El Duo Clavis tiene como una de sus características principales el uso de la improvisación como elemento esencial para la estructuración creativa de la música. Lo nuevo, lo inesperado, el silencio... son algunos de los caminos recorridos a través de este enlace sonoro.

Nicolas Boccanera trio. Grupo consolidado en 2014, aborda un repertorio instrumental con raíces en el jazz y la música contemporánea.
Un protagónico rol de ritmo destaca en la sonoridad grupal de piano, contrabajo y batería, además de la propuesta textural.
El grupo cuenta con el álbum Fricción y ficción, de 2016, y el trio actualmente mantiene una intensa actividad escenica en numerosos escenarios de la capital Federal y el gran Buenos Aires, presentando nuevas composiciones que siguen profundizando el carácter estético y el lenguaje de este grupo.

Juan Ibarra Quinteto. El grupo liderado por el baterista y compositor Juan Ibarra está integrado por algunos de los músicos más destacados de la escena musical uruguaya.
El quinteto busca desarrollar, a través de composiciones originales, la improvisación y arreglos de grandes piezas de música uruguaya, una nueva visión sobre el Candombe y su fusión con el jazz contemporáneo, el pop y la música oriental.
La Música tiene su fuerte en la composición original basada en las células rítmicas del candombe y la influencia del jazz contemporáneo, acompañada de la improvisación y la búsqueda de nuevos caminos.

 

 

(2693)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux