La Directiva de SIFPOM ante hechos de notoriedad pública en los que se informó sobre la muerte de un funcionario policial, el Sindicato Policial emitió comunicado que hizo llegar a @gesor en el que expresa:
1. Ha caído un policía más en el combate a la delincuencia y eso nos llena de profundo dolor y nos conmueve de manera extrema.
2. Cuando desde el Sifpom afirmamos que la policía no tiene la protección suficiente, que requiere de apoyaturas jurídicas, logísticas y formativas de mayor intensidad estamos afirmando una verdad que aspiramos sea atendida en los tiempos en que ingresa la República.
3. El combate a la delincuencia debe ser una causa nacional que nos permita recobrar convivencia y civilidad en una sociedad que ha venido perforando su clima de respeto hacia la vida del otro. En el Uruguay del
presente la vida de los ciudadanos es un bien jurídico a defender como primer mandato constitucional.
4. En medio del dolor no es fácil razonar, por eso más que nunca nos debe convocar un sentido de realismo ante la violencia que padece el país.
Nunca tuvimos tanta violencia desbordada como en estos tiempos. Esa situación nos debería unir a todos y no separarnos en relatos que pueden tener matices ideológicos pero que no son realistas.
5. Los países que superan los problemas de violencia extrema lo hacen mediante planes sólidos, con participación de diversas áreas ministeriales y con el involucramiento de la sociedad civil que sale a
cooperar en ese proceso.
6. Aspiramos que esta muerte de Cesar David Texeira Meneses ingrese en una cuenta regresiva. Cuando se mata a un policía nos están matando a todos. Eso es lo que hay que entender de una buena vez. Para ello hay que recobrar un accionar asertivo con la policía y trabajar día a día para revertir esta tendencia que solo produce espanto y dolor.
Comisión Directiva