Mediante llamado al servicio se pone en conocimiento sobre una persona víctima de hurto mediante arrebato en jurisdicción de Seccional 5a. de Dolores. Atento a ello concurre personal conjuntamente con Unidad de Investigaciones Zona II hacia el lugar de los hechos.
Entrevistada la víctima manifestó que circulaba caminando por la vía publica, sintiendo en determinado momento que mediante forcejeo un masculino, portando casco protector color negro colocado, le intentaba sustraer su monedero, el que contenía la suma de $ 1.000 y una llave de su domicilio, el cual llevaba en su mano derecha,
dándose a la fuga en moto, siendo perseguido por un testigo presencial.
Posteriormente se hace presente en la dependencia, personal de Brigada de Tránsito Municipal que expresa que se encontraban realizando controles rutinarios avistando un birrodado que circulaba a alta velocidad, conducido por un masculino acompañado de una femenina quien no utilizaba casco por lo que al darle la señal de alto hacen caso omiso dándose a la fuga; a posteriori se aproxima un ciudadano haciendo entrega a los
funcionarios de Tránsito Municipal de un monedero, símil cuero, color marrón conteniendo dos llaves en su interior, manifestando el mismo que quienes circulaban en la moto mencionada lo habrían arrojado a la vía pública. Policía Científica realiza tareas inherentes a su cometido.
Fue enterada la Fiscal Viviana Maqueira.
En circunstancia que personal policial se encontraba realizando recorridas por la jurisdicción avistan al NN masculino en compañía de una femenina llevando el primero de los nombrado un bulto de color rosado con verde, al notar la presencia policial a escasos metros, el mismo salta una reja de una finca de la zona, emprendiendo la fuga llevando el bulto en sus manos, al ingresar a la finca con autorización de la propietaria se ubica sobre el techo el bulto antes mencionado, tratándose de una mochila de niña color rosado con verde, con la etiqueta (al parecer sin uso) y una sabana color blanco con rojo (usada), observando que el NN se fugaba por los techos de las fincas, perdiéndose de vista; concurriendo al lugar Policía Científica quien realizó tareas inherentes a su cometido.
Se prosiguen las recorridas en la zona donde momentos más tarde se observa al NN (masculino mayor de edad) salir corriendo, siendo detenido por personal de Unidad de Investigaciones Zona 2 y trasladado a la dependencia policial.
Enterada la Fiscal Dra. Viviana Maqueira dispuso “que el masculino permanezca detenido a su disposición”. Se continúan con las actuaciones.
Posteriormente se reciben denuncias que tendrían relación con el detenido:
1- Se presentò en Seccional 5a femenina radicando denuncia por daños en sus techos. Expresando la damnificada que en horas de la tarde andaba sobre los mismos un NN fugándose de los policías, pasando por arriba de los techos de chapa provocándole daños. Avaluando el daño en $ 15.000.
2- Se hace presente otra vecina de la jurisdicción radicando denuncia por daño en ventana de galpón y portón de chapa de su patio. Avaluando en $ 3.000. En donde concurrió personal policial momentos antes y el indagado salió corriendo desde el interior del inmueble, procediéndose a su detención. Concurriendo Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
3- Se presentó en Seccional antes mencionada femenina radicando denuncia por daño en su finca. Expresando la damnificada que su cuñada le da aviso que habría ingresado un masculino al domicilio y al intentar detenerlo este le da un golpe de puño en el pecho, rompiendo la puerta del fondo y su vidrio, llegando la Policía en procura del mismo. Avaluó en $ 500.
Se continua el procedimiento a orden de Fiscalía de turno. Se ampliará.