Con buenas perspectivas se aguarda el inicio del 33 Grados Festival, en su segunda edición, que del sábado 18 al domingo 26 de enero tendrá lugar en Mercedes y que a diferencia de la anterior presenta dos modalidades de participación para los artistas. Una de ellas es la convocatoria abierta donde se realiza un llamado a todos los artistas, que quiera postularse para participar. Y la otra convocatoria, es por invitación directa.
“Este año seleccionamos un perfil de artistas que complementa lo que fue el gran éxito del año pasado no solo a nivel social sino también a nivel visual con las 43 obras que quedaron en la ciudad” señaló Jesús Catsourís, organizador del Festival 33 Grados.
Agregó que “las obras son de muy buena calidad y este año queríamos seguir sumando y aportando al proyecto que apunta al 2025 a tener la mayor galería de arte publica del Uruguay y porque no de la región”.
Celebró que el clima acompañe recordó el mes de enero del pasado año que llovió mucho, la afectación que ocasionó crecida del rio Negro. Anunció también, que en este año tendremos alguna actividad que se va a ir sumando.
Por cuanto a la participación de los artistas, que llegarán de varios países del mundo, Catsourís adelantó que tres o cuatro van repetir básicamente porque trabajamos en proyectos en conjunto en todo Latinoamérica entonces estamos más que ligados no solo por el festival en enero sino por otras muchas actividades que se desarrollan durante el año”
“Nos van a estar acompañando nuevamente más algunos que vienen por primera vez y que el año pasado habían intentado postular pero que no se logró la concreción de su asistencia” aseguró el artista.
La nueva edición propone además muralismo, grafiti, Street art, esculturas, Expo Feria, conferencias, workshop, debates, food trackers, danza urbana.
Como parte de las distintas actividades del festival, “habrá intervenciones urbanas en el centro de Mercedes, talleres- capacitaciones y Expo Feria en Manzana 20, concluyó Catsourís.