La Carricola Jazz Orchesta tuvo la responsabilidad de ser la primera banda en abrir el espectáculo. Conformada por músicos mercedarios, muchos de ellos surgidos de la Escuela de Música de Jazz a la Calle esta fomación a la usanza de las añejas Big Band recuerda la figura del saxofonista local Raúl “Carricola” Comunale, uno de los impulsores de lo que ahora es el Movimiento cultural Jazz a la Calle.
La Carricola Jazz Orchesta estuvo dirigida por Juani Méndez, un grupo joven con músicos que si bien hacen sus primeras incursiones en un espectáculo y una formación de estas características presentaron, con solvencia, un espectáculo de buen nivel con solos donde todos sus integrantes demostraron solvencia en cada uno de los instrumentos.
Le siguió el baterista uruguayo Martín Muguerza , que presentó parte de su primer disco como solita donde está presente el candombe y el jazz fusionado con otros estilos.
La noche la cerraron los chilenos de The Antofagasta Big Band , una numerosa formación que contagió con su ritmo a los asistentes. Presentando un show que fue el deleite para los amantes del jazz, al estilo de las típicas big band.